En IGCAR apostamos por un nuevo concepto comunicativo marcado por la sostenibilidad.

El pasado diciembre de 2020 en IGCAR Chemicals e IGCAR Industries estrenamos nueva imagen corporativa. Con esta actualización deseamos mostrar el compromiso inequívoco con la sostenibilidad de nuestra industria. Por eso creamos este nuevo concepto: Unir la innovación sostenible aprovechando la idea más esencial de la química.

Este cambio de imagen corporativa tiene como uno de sus objetivos principales el reposicionamiento de la marca. Así mismo, refuerza y sustenta el cambio de nuestra misión, visión y valores para que se ajusten mejor a la preocupación social y medioambiental que sentimos desde IGCAR.

El nuevo color que representará a nuestro equipo en los próximos años, plasma nuestra idea de química sostenible, siendo el color azul el color del agua, el color del cielo o el color del planeta Tierra “Planeta Azul” … Al mismo tiempo engloba la idea esencial, que podemos tener al pensar en una reacción química, visualizando unas burbujas y convirtiéndolas en el símbolo principal de nuestro logo la “G” de IGCAR.

Pero eso no es todo, no solo hemos reestructurado nuestra misión, visión y valores, y cambiado nuestro logotipo, sino que también hemos innovado en nuestro eslogan. Actualmente hemos apostado por “together for improvement” -juntos para la mejora- una frase que sintetiza en 3 palabras toda la nueva propuesta. Con ello, pretendemos mejorar lo que ya teníamos sin olvidarnos de lo que somos: queremos seguir siendo referentes en el mercado a través de la flexibilidad con nuestros clientes, pero añadiéndole un valor social a todas nuestras acciones.

Así pues, a pesar de que en IGCAR llevábamos casi 15 años con el mismo logotipo que tanto nos representaba, creemos firmemente que debíamos innovar para que lo que decíamos tuviera coherencia con lo que hacíamos. Tanto el rojo de nuestro antiguo logotipo, como el eslogan de “The Little Big Chemical Company” cumplieron su misión durante su periodo de uso y llegaron a ser parte indispensable de nuestro ADN como empresa. Pero nuestro compromiso medioambiental en estos tiempos nos pedía el desarrollo de esta nueva imagen. Estamos convencidos de que esta evolución nos representa mejor y nos proyecta hacia el futuro.

Dicho esto, este cambio de imagen corporativa quiere dar un nuevo aire a nuestro sector, aportando sostenibilidad, confianza, y seguridad en todos nuestros procesos.