Presentamos Igcamoll Vip, una solución para el sector textil.

Igcamoll Vip es un agente multifuncional totalmente biodegradable que actúa como detergente, humectante, dispersante, igualador y suavizante entre otras cualidades.
Gracias a todas estas propiedades junto al hinchado de la fibra, da como proporción un aspecto de mayor calidad. IGCAMOLL está especialmente indicado para las fibras naturales como lo son: el algodón, lana, seda y sus mezclas sintéticas.

Según el efecto deseado, IGCAMOLL VIP se puede utilizar en el proceso de preparación, en el de tintura y/o en el acabado. Siendo estable a todo tipo de PH desde álcali hasta acido.

Además, es óptimo para todo tipo de tinturas: de floca, de hilo, de madeja, de pieza y de prenda. Y para todos los procesos, ya sean discontinuos como: autoclaves, verticales u horizontales, jets, overflows, bombos de tintura de prenda, etc.

Gracias a estas propiedades, sobre todo a su poder de hinchado de las fibras celulósicas, permite efectuar la tintura de estas sin descrudar ni blanquear. Además, el tiempo de todo el proceso se reduce considerablemente, con lo que nos permite incrementar la productividad, ahorrando en tiempo, coste de energía y consumo de agua.

Comparando con un producto tensoactivo IGCAMOLL VIP tiene buen poder humectante. Es poco espumante a bajas temperaturas lo que evita los problemas de formación de bolsas en la carga de los tejidos en la máquina.

Las ventajas que presenta este producto, es que como detergente su uso es ideal en los procesos de preparación, ya que tiene un gran poder emulsionante ante las posibles manchas de aceite de la tejeduría. Y como humectante incrementa la penetración tanto en la preparación como en la tintura, mejorando la igualación y al ser un producto desarrollado en base de aceites, hace que, en baño de tintura, en presencia de electrolitos, sea muy buen lubricante.