Los blanqueantes ópticos son compuestos químicos que se utilizan en diversas industrias, como la papelera, textil y en detergentes, con el fin de aumentar la sensación de blancura visual en los productos finales. Estos compuestos son orgánicos, incoloros o ligeramente coloreados, y tienen la propiedad de absorber la luz ultravioleta y emitirla en el espectro visible, lo que da la apariencia de una mayor blancura.
Esta sensación de mayor blancura visual, es beneficiosa para productos como papel, tejidos y detergentes, donde se busca una apariencia muy blanca y limpia.
Además de mejorar la blancura visual, los blanqueantes ópticos también pueden proporcionar cierta protección contra la radiación ultravioleta al absorberla y convertirla en radiación visible. Esto se traduce, además, en aumento de calidad en los productos a los cuales se les apliquen estos productos.
En IGCAR, ofrecemos una variedad de blanqueantes ópticos adaptados a los diferentes sectores de la papelería, la industria textil y la detergencia. Estos productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y consumidores, ofreciendo soluciones específicas para diferentes tipos de sectores, fibras, aplicaciones y matices.
Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de blanqueantes ópticos, contamos con los conocimientos necesarios para garantizar la calidad de nuestras soluciones para el blanqueo óptico. Además, buscamos constantemente las materias primas de mayor calidad y eficiencia, lo que hace garantizar la calidad y mejora continua de nuestras soluciones para el blanqueo óptico.